La Dirección de Cultura dependiente de la Secretaria General
del Municipio junto a la Camerata Académica de Córdoba invita a los interesados
a participar del 1º Curso de Dirección Orquestal a realizarse hasta el sábado
16 de febrero en las instalaciones de la Sala de Convenciones Municipal. El
curso será dictado por el maestro Marcelo Conca, todos los días de 16:30 a
19:30 hs. es gratuito y está dirigido a músicos y estudiantes de música. Como
parte del curso se realizará un concierto final, el día sábado 16 de febrero a
las 21 horas en nuestra ciudad donde dirigirán la Camerata Académica de Córdoba
algunos de los alumnos activos seleccionados.Las obras a trabajar son: Melodía
en la y Fuga y misterio de Astor Piazzolla, Suite Holberg de E. Grieg
(solamente el 1er movimiento), Concierto en sol menor para 2 violonchelos de
Antonio Vivaldi, Concierto para trompeta en Mi bemol de J. Haydn (solamente el
2do mov.), Concierto en re menor para 2 violines de J.S.Bach, El invierno de
Antonio Vivaldi, Piezas en concierto para cello y orquesta de cuerdas de F.
Couperin, Concierto para 2 violines en la menor de Antonio Vivaldi.
Marcelo Conca estudió Dirección Orquestal con el maestro
Gustavo Plis Sterenberg. En el marco de cursos y/o concursos dirigió las
siguientes orquestas: Sinf. Municipal de Tres de Febrero, Camerata Académica
del Teatro Arg. de La Plata, Orq. Sinfónica de la Universidad de Concepción
(Chile), Sinfónica de Bahía Blanca, Orquesta de Cámara Municipal de Lanús, Orq.
Sinfónica de Olavarría, Orq. Sinfónica de Mar del Plata y la Orquesta Uninorte
de Asunción (Paraguay). Dirigió las Bandas Sinfónica Juvenil Municipal de
Córdoba, Banda Sinfónica de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA,
Orquesta de Vientos de Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario